Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Biografías   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

John Jacob Astor, el primer millonario de América

Se convirtió en el primer millonario americano invirtiendo los beneficios de una empresa en otra


por: Redacción de Emprendaria *

John Jacob Astor (1763 - 1848), fue el primer miembro prominente de la familia Astor y el primer millonario de los Estados Unidos. Él fue el creador de la primera organización en América, de la que hizo su fortuna en el comercio de pieles, los bienes raíces, y el opio.


Desde sus humildes orígenes en Alemania, emigró a Londres y después a los Estados Unidos de América a raíz de la Guerra Revolucionaria. Él construyó un imperio comercial de pieles que se extendía a la región de los Grandes Lagos y el Canadá, y más tarde ampliado en el oeste americano y la costa del Pacífico. A principios de 1800 se había diversificado en la ciudad de Nueva York en bienes raíces y más tarde se convirtió en un famoso mecenas de las artes.

En el momento de su muerte en 1848, Astor era la persona mas rica en los Estados Unidos, dejando un estimado de 20 millones de dólares, que según cálculos de la revista Forbes en dólares del 2007 serian unos 115 billones de dólares, convirtiéndolo en la novena persona más rica en la historia de los Estados Unidos.

Astor nació en Walldorf, cerca de Heidelberg, en el antiguo Palatinate que se convirtió en parte de Baden durante el siglo 19, Alemania (en el actual distrito de Rhein-Neckar). Su padre (Johann Jacob Astor) fue un carnicero. El hijo de John Jacob Astor aprendido inglés en Londres mientras trabajaba para su hermano, George Astor, la fabricación de instrumentos musicales.

Astor llegó a los Estados Unidos en marzo de 1784, justo después del final de la Guerra Revolucionaria. Comercializo pieles con indios y entonces comenzó una tienda de productos de pieles en la ciudad de Nueva York a fines de 1780.

Astor tomó ventaja del Tratado de Jay entre Gran Bretaña y los Estados Unidos en 1794, que abrió nuevos mercados en Canadá y la región de los Grandes Lagos. En el año 1800 se había acumulado casi un cuarto de millón de dólares, y se ha convertido en una de las figuras principales en el comercio de pieles. En 1800, siguiendo el ejemplo de la "emperatriz de China", el primer buque comercial de América a China, Astor comercializo pieles, tés y sándalo con Cantón en China, y se benefició enormemente de ella. La Ley de Embargo de Thomas Jefferson en 1807, sin embargo, alteró su importación / exportación de negocios. Con el permiso del Presidente Jefferson, Astor creó el American Fur Company el 6 de abril, 1808. Más tarde formó filiales: el Pacífico Fur Company, y el Suroeste Fur Company (en la que los canadienses tenían una parte), con el fin de controlar el comercio de pieles en el río Columbia y la región de los Grandes Lagos.

El puesto comercial del río Columbia en Fort Astoria (creado en abril de 1811) fue la primera comunidad de los Estados Unidos en la costa del Pacífico. Él financió la expedición por tierra de Astor en el 1810-12 para llegar a posiciones de avanzada. Los miembros de la expedición describieron el South Pass Sur a través de la cual cientos de miles de colonos de Oregon, California y seguidores mormones cruzaron las Montañas Rocosas.

Sus negocios con la piel se vieron afectados, una vez más, cuando los británicos capturaron sus puestos durante la guerra de 1812, pero se recuperó en 1817 tras el Congreso de los EE.UU. aprobó una ley que prohíbe proteccionistas comerciantes extranjeros en territorios de EE.UU. La American Fur Company, una vez más, llego a dominar el comercio en la zona alrededor de los Grandes Lagos. En 1822, Astor estableció la Casa Astor de la Isla Mackinac como la sede central para la reforma de la American Fur Company, haciendo de la isla una metrópolis del comercio de pieles. Una larga descripción sobre la base de documentos, diarios, etc fue dada por Washington Irving en su viaje a Astoria.

En 1802, Astor compró lo que quedaba de noventa y nueve años de arrendamiento de Aaron Burr por $62500. En ese momento, Burr fue quien fuera vicepresidente en tiempos de Thomas Jefferson y está desesperadamente corto de dinero en efectivo. El contrato de arrendamiento empezó a correr hasta el 1 de mayo de 1866. Astor comenzó a subdividir la tierra en casi 250 lotes y subarrendó. Sus condiciones eran que el inquilino puede hacer lo que quieran con los lotes durante veintiún años, después de que se debe renovar el contrato de arrendamiento o Astor tomaría de nuevo la posesión.

En 1830, John Jacob Astor imagino que la próxima gran auge estaría en la acumulación de Nueva York, que pronto emergió como una de las ciudades más grandes del mundo. Astor se retiró de la American Fur Company, así como de todas sus demás empresas, y todo lo invirtió en la compra de un producto, el desarrollo de grandes extensiones de tierra, centrada únicamente en bienes raíces de Manhattan. Previendo el rápido crecimiento hacia el norte de la isla de Manhattan, Astor adquirido más y más tierras y acabó más allá de los actuales límites de la ciudad. Astor rara vez construyo en su propia tierra, y en lugar dejo que otros pagaran alquiler a utilizarlo.

Después de jubilarse de su empresa, Astor pasó el resto de su vida como mecenas de la cultura. Apoyó el ornitólogo John James Audubon, el poeta y escritor Edgar Allan Poe, y la campaña presidencial de Henry Clay. En el momento de su muerte, en 1848, Astor fue la persona más rica en los Estados Unidos, lo que deja un patrimonio estimado en un valor de por lo menos 20 millones de dólares. En su testamento, él dio la orden de construir la  Biblioteca Astor para el público de Nueva York (después consolidada con otras bibliotecas para formar la Biblioteca Pública de Nueva York), así como una casa para pobres en su ciudad natal en Alemania, Walldorf. Como un símbolo de las primeras fortunas de Nueva York, John Jacob Astor se menciona en la novela de Herman Melville "Bartleby, el Scrivener".

Astor dejo la mayor parte de su fortuna a su segundo hijo, William Backhouse Astor, su hijo mayor, John Jacob II, tenía una discapacidad mental y, por lo tanto, no es elegible para recibir la herencia, aunque la familia siguió a la atención para él.

John Jacob Astor es enterrado en el cementerio de Trinity Churchyard en la ciudad de Nueva York. La famosa pareja de leones de mármol que se sientan por las escaleras de la Biblioteca Pública de Nueva York en la Quinta Avenida y la calle 42 fueron originalmente llamados Leo Astor y Leo Lenox, por Astor y James Lenox, quienes fundaron la biblioteca. Luego fueron llamados Lord Astor y Lady Lenox (ambos leones son hombres), antes de ser dado los nombres paciencia y la Fortaleza por el alcalde Fiorello LaGuardia durante la Gran Depresión.

Factor de éxito: construyó un imperio invirtiendo los beneficios de una empresa en otra.

Fecha: 16-2-08



John Jacob Astor



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas