Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Operaciones   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Planifique para contrarrestar el impacto de una pandemia en sus empleados y sus clientes

Las empresas tendrán un rol clave en la protección de la salud y seguridad de los empleados al igual que en la reducción del impacto negativo en la economía y en la sociedad


por: Redacción de Emprendaria *

Identifica las actividades importantes y específicas que las empresas pueden realizar ahora para prepararse, muchas de las cuales también te ayudarán en otras emergencias.

A continuación exponemos un cuadro de acciones que le permitirán armar una planeación que le llevara a tener una organización más segura, preparada y operante ante la contingencia sanitaria y la demanda del mercado de productos y servicios seguros e higiénicos.

Tareas

Sin Comenzar

En curso

Terminada

Identifica un coordinador y/o equipo para la respuesta y preparación ante una pandemia con sus roles y responsabilidades bien definidos. El proceso de planificación debe incluir la participación de los representantes de los trabajadores.

 

 

 

Identifica a los empleados esenciales y otras participaciones fundamentales (por ej.: materia prima, proveedores, servicios/productos de subcontratistas y logística) requeridos para mantener las operaciones de tu empresa, por ubicación y función, durante una pandemia.

 

 

 

Capacita y prepara la mano de obra auxiliar (por ej.: contratistas, empleados en otros cargos/descripciones laborales, jubilados).

 

 

 

Desarrolla un plan para situaciones en las que pueda resultar probable un aumento o disminución en la demanda de tus productos y/o servicios durante una pandemia (por ej.: el efecto de las restricciones de reuniones masivas, la necesidad de suministros para la higiene).

 

 

 

Determina el impacto potencial de una pandemia en las finanzas de la empresa utilizando posibles y múltiples escenarios que afecten a las diferentes líneas de productos y/o a los sitios de producción.

 

 

 

Determina el impacto potencial de una pandemia en viajes internacionales y nacionales relacionados con los negocios (por ej.: cuarentenas, cierres de fronteras).

 

 

 

Busca información actualizada y confiable sobre la pandemia que provenga de la salud pública de la comunidad, de agencias para el manejo de emergencias y otras fuentes y establezca vínculos sostenibles.

 

 

 

Establece un plan de comunicaciones de emergencia y revísalo periódicamente. Este plan incluye la identificación de contactos clave (con sustitutos), cadena de comunicaciones (incluyendo los proveedores y clientes), y los procesos para el seguimiento y la comunicación del estado de la empresa y los empleados.

 

 

 

Implementa un ejercicio o práctica para someter tu plan a prueba y revisarlo regularmente.

 

 

 

Pronostique y permita la ausencia de los empleados durante una pandemia debido a factores como enfermedad personal, de los miembros de la familia, las medidas de contención para la comunidad y las cuarentenas, el cierre de escuelas y/o empresas y la suspensión del transporte público.

 

 

 

Implemente las pautas para modificar la frecuencia y el tipo de contacto directo (por ej.: darse la mano, donde sentarse en las reuniones, la disposición en la oficina, los lugares de trabajo compartidos) entre los empleados y los clientes

 

 

 

Aliente y realice un seguimiento de vacunación de empleados contra la influenza.

 

 

 

Evalúe el acceso de los empleados a los servicios de la atención médica y la disponibilidad de los mismos durante una pandemia y mejore los servicios según las necesidades.

 

 

 

Evalúe el acceso de los empleados a los servicios sociales y de salud mental y la disponibilidad de los mismos durante una pandemia, incluyendo los recursos corporativos, comunitarios y de organizaciones religiosas, y mejore los servicios según sea necesario.

 

 

 

Identifique los empleados y los clientes clave con necesidades especiales e incorpore los requerimientos de tales personas dentro del plan de preparación.

 

 

 

Esta lista fue elaborada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del gobierno de los EE. UU

Fecha: 29-4-09



Identificar, Desarrollar y Capacitar tres variables para un buen Plan



* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas