Todo para Emprender                 Todo para PYMEs                 Todo para iniciar tu Empresa                 Todo para iniciar tu Idea                 Todo para iniciar tu Proyecto
Inicio Eventos Videos Blogs Twitter de Emprendaria
Twitter
Facebook de Emprendaria
Facebook
              
Biografías   \\


Boletín Emprendaria
Suscríbete a nuestro boletín completamente gratis y se un líder actualizado

(Correo electrónico)

Blog
Lo que NO se debe hacer

Un auto Renault (Parte 1)

Blog
De cero a millones

Cuatro leyes de los negocios a considerar para enfrentar la crisis

Blog
La pluma del Emprendario

El sentido del timing

Twitter de Emprendaria
Síguenos momento a momento

Ingvar Kamprad, diseño y calidad al alcance de todos

Una organización innovadora con un emprendedor sin prisa


por: Redacción de Emprendaria *

Nació un 30 de Marzo de 1926, es un emprendedor sueco que es el fundador de la cadena de muebles al por menor IKEA. A partir de 2009 es la persona más rica de Europa y la 5ª persona más rica del mundo según la revista Forbes, con un estimado del patrimonio neto de alrededor de 22,000 millones de dólares.

Kamprad comenzó a desarrollar un negocio como un niño, la venta de partidos a los vecinos en su bicicleta. Encontró que podía comprar cerillas al por mayor muy baratas en Estocolmo, los vendían por separado a un precio bajo y así generar ganancias. De los partidos, se amplió a la venta de pescado, decoraciones para árboles de Navidad, las semillas y, posteriormente, bolígrafos y lápices. Kamprad, cuando tenía 17, su padre le dio un premio en dinero por tener éxito en sus estudios. Este dinero fue utilizado para establecer lo que ha crecido hasta convertirse en IKEA.

IKEA es el acrónimo formado por las iniciales de su nombre (Ingvar Kamprad), más las de Elmtaryd, la finca de la familia donde nació, y la aldea cercana Agunnaryd.

Kamprad ha admitido que su dislexia desempeñado un importante papel en el funcionamiento interno de la empresa. Por ejemplo, los nombres suecos de los muebles fueron vendidos por IKEA originalmente elegido por Kamprad porque tenía dificultades para recordar las numerales acciones de mantenimiento de unidades.

Kamprad ha vivido en Epalinges, Suiza desde 1976. Según una entrevista con el TSR, Kamprad conduce un Volvo de 15 años, sólo vuela en clase económica, y alienta a los empleados de IKEA siempre a escribir en ambos lados de un documento. Se sabe que Kamprad además visita la tienda IKEA por la comida barata. También es conocido por comprar papel navideño y presentarse a las ventas después del periodo navideño. Mientras que las frugalidades de Kamprad están bien documentadas, es también una parte importante de la imagen cuidadosamente administrado presentó a los empleados de IKEA y el público en general. Que con menos frecuencia se menciona que es titular de un chalet de lujo en una parte de Suiza, una gran finca en Suecia y un viñedo en Provenza, en Francia o que condujo un Porsche durante varios años.

Mientras trabajaba con fabricantes de muebles en Polonia a principios de su carrera, Kamprad se convirtió en un alcohólico. Él, sin embargo, ha declarado que su vicio está ahora bajo control.

En 1947, Kamprad introdujo los muebles de IKEA en la línea de productos. El uso de los fabricantes locales le permitió mantener sus costos bajos. El mobiliario fue un éxito, y en 1951, Kamprad decidió suspender todas las demás líneas de productos y se centrará en los muebles. En 1953, la primera sala de exposición de IKEA abrió. Que se produjo a causa de las presiones de la competencia. IKEA fue en una guerra de precios con su principal competidor. La sala de exposición permitido a las personas a ver, tocar, sentir, y estar seguro de la calidad antes de comprar.

IKEA ha pasado a ser conocido en todo el mundo por sus innovadores y elegantes diseños. Casi todos los productos de IKEA están diseñados para el envasado de plano, lo que reduce los costos de envío, minimiza los daños de transporte, aumenta la capacidad de almacenar inventario, y hace más fácil para los clientes a tomar la casa de muebles propios, en lugar de entrega que necesitan. Sin embargo, la razón original para que la presión competitiva de los competidores de IKEA a sus proveedores, que en realidad boicotearon IKEA, obligando a IKEA a hacerlo ellos mismos.

La visión de Kamprad ha sido la fuerza impulsora detrás del éxito de IKEA. IKEA contrata a sus propios diseñadores, que han recibido numerosos premios en los últimos años. Kamprad considera que la empresa existe no sólo para mejorar la vida de la gente, sino para mejorar a la gente misma. La tienda de auto-servicio de diseño y facilidad de montaje de sus muebles no son sólo controles de costos, sino una oportunidad para la auto-suficiencia. Esta visión se ve reforzada en su publicidad y catálogos.

Kamprad ha sido muy astuto en la creación de la estructura orgánica de IKEA. Es propietario de toda la organización y todo el control esta bajo su familia, con la inclusión de diferentes compañías que manejan diferentes aspectos de las operaciones de la tienda IKEA, como franquicias, la fabricación y distribución. IKEA tiene incluso un brazo de banca de inversión. Kamprad ha resistido la presión para tener en la empresa pública, cree que su lento proceso de toma de decisiones le ha permitido su crecimiento fenomenal.

Por un lado, Kamprad tiene una reputación de ser, así, "barato". Toma el metro al trabajo, y cuando maneja, es en un viejo Volvo. Un rumor es que cuando él se queda en un hotel, si siente la necesidad de beber una de esas caras bebidas de habitación, la reemplaza más tarde con una adquirida cerca en una tienda de conveniencia. Sin embargo, IKEA cuenta con una larga tradición de filantropía y de extensión comunitaria, con cada tienda alentó a apoyar las causas locales, además de patrocinio internacional del UNICEF y otros.

Fecha: 29-6-09


Un hombre con muchos mitos acerca de estilo de vida sencillo



Video

Publicidad Ikea


Muebles Funcionales. Publicidad Ikea


* La redacción es conformada por expertos en varias áreas que monitorean e investigan los temas que usted necesita.  
www.emprendaria.com  

Compartir esta nota en las redes sociales
Nosotros Contáctanos Políticas